La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova advierte del riesgo de una nueva incursión ilegal en Venezuela, liderada por Estados Unidos, desde el país vecino, Colombia.

“Su presencia (de EE.UU.) en la proximidad inmediata de Venezuela – afirma Zajárova – es una señal de que en cualquier momento se puede realizar una nueva incursión ilegal al país (Venezuela)”.

Como bien recuerda el medio Hispan TV, cabe recordar que «el 3 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela neutralizó un intento de incursión marítima, liderado por el mandatario de EE.UU., Donald Trump, con complicidad de su homólogo colombiano, Iván Duque, para “asesinar” al presidente venezolano, Nicolás Maduro».

Asimismo, Zajárova ha aserverado y matizado sobre la planificación de la incursión norteamericana, haciendo uso de militares experimentados en la lucha en Afganistán.  “Es la primera vez que estos especialistas llegan a América Latina”.

Zajárova en la rueda de prensa, también ha pedido que Washington ponga fin a esta política de amerdrentamiento e intimidación hacia Venezuela y a tildado a esta de ilegal, porque «sobrepasan todos los límites».