La embajada rusa en Venezuela aseguró hoy que los militares venezolanos continúan del lado del Gobierno de Nicolás Maduro después de que el jefe del parlamento opositor, Juan Guaidó, llamara a un levantamiento cívico-militar para desbancarlo.

«Los militares siguen al lado del Gobierno legítimo. Ninguna instalación militar ha sido tomada (por la oposición)», dijo un portavoz de la misión diplomática a la agencia rusa Interfax.

Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, declaró este martes que las fuerzas militares «dieron el paso» al apoyarlo a él y su plan para expulsar del poder a Maduro, a quien considera un mandatario ilegítimo y usurpador.

Consideró que «la familia militar de una vez dio el paso» para unirse a él y conseguir «el cese definitivo de la usurpación» que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

Las fuerzas de seguridad de Venezuela que son leales al Gobierno de Maduro han lanzado este martes bombas lacrimógenas contra el también presidente del Parlamento Guaidó, que está acompañado por militares en levantamiento contra el régimen.

«La situación en general es tranquila. No tenemos información de que alguno de nuestros ciudadanos ha sido herido», aseguró el diplomático ruso.

A la pregunta de si los especialistas militares rusos que se encuentran ahora en Venezuela podrían intervenir en los acontecimientos que tienen lugar en Caracas, respondió con un no categórico para añadir que «no son militares que participen en acciones de combate».

Añadió que estos especialistas asisten a Venezuela en trabajos de reparación y adiestramiento de militares de conformidad con los acuerdos bilaterales de cooperación técnico-militar.

Fuente

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario