El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que Rusia y Turquía tienen en la agenda más proyectos relacionados con el suministro de material militar ruso, más allá de los sistemas de misiles antiaéreos S-400 que preocupan a EEUU y la OTAN.
«Nuestros países tienen la tarea seria de reforzar la cooperación técnico-militar. Antes de nada se trata de cumplir el contrato de entrega de los sistemas de misiles S-400», señaló Putin durante el VIII Consejo de Cooperación de Alto Nivel ruso-turco, en el que participa junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
«Hay otros proyectos prometedores en la agenda relacionados con el suministro de productos militares rusos modernos a Turquía», agregó el presidente ruso.
El 3 de abril de 2018, Putin anunció que Rusia había acelerado la producción de sistemas C-400 para Turquía a solicitud de Ankara, y las partes acordaron un precio, que asciende a 2.500 millones de dólares, según estimaciones de la prensa turca.
El pasado día 5, Erdogan confirmó que Ankara espera las entregas de los S-400 en julio, según informó entonces la agencia de noticias Anadolu.
Turquía quiere desplegar a partir de otoño próximo los S-400, tras invertir más de 2.500 millones de dólares en su compra, y espera la entrega para julio de este año.
El S-400 es un sistema de defensa antiaérea de última generación, capaz de derribar objetivos aéreos a una distancia de 250 kilómetros y de misiles balísticos no estratégicos a 60 kilómetros.
Una revolución silenciosa que empezó con las mujeres y desmontó el mito de la productividad…
Cuando el mar hierve, los pueblos se hunden. Casi un millón de personas evacuadas, 220…
La investigación judicial estrecha el cerco sobre el expresident mientras el relato de una comida,…
Cuando el sistema falla, el poder busca culpables. Y casi siempre, los que curan acaban…
El capitalismo estadounidense no exporta democracia, sino muerte, hambre y obediencia EL IMPERIO QUE NUNCA…
Mientras Ayuso lo defiende como “periodista perseguido”, el PSOE le recuerda que trabaja para ella.…