La polémica ha sido la protagonista de la cuarta entrega de «MasterChef 11» emitida por TVE este domingo. Este episodio había sido aplazado por la semifinal de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Osasuna el pasado martes. La emisión de esta gala fue criticada en las redes sociales, lo que llevó a TVE a posponer su emisión para el fin de semana y emitir tres entregas seguidas en prime time.

En esta entrega, los concursantes viajaron hasta el Oceanogràfic de Valencia para competir por equipos en un reto diseñado por Luca. El tiktoker lideró al equipo azul, mientras que el sacerdote venezolano Fray Marcos fue elegido como capitán del equipo rojo. Sin embargo, el religioso no asumió su papel de líder, delegando en Marta y Ana como jefas de equipo, y apenas participando en la competición.

El comportamiento de Fray Marcos fue duramente criticado tanto por sus compañeros como por los jueces del programa. Ana y Larraitz se mostraron especialmente críticas con el sacerdote, acusándolo de no ejercer su labor de líder y de delegar sus responsabilidades en otras personas. Pepe Rodríguez, uno de los jueces, también le recriminó su falta de liderazgo y le sugirió que un líder debe estar por encima de los demás.

El sacerdote de "MasterChef" desata la polémica con un comentario "machista"
El sacerdote de «MasterChef» desata la polémica con un comentario «machista»

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el comentario machista de Fray Marcos al justificar su falta de liderazgo: «No quiero entrar en confrontaciones sobre todo con damas y con niños. Yo prefiero guardar silencio y apartarme». Este comentario generó una gran indignación entre los concursantes y los espectadores del programa.

La concursante Larraitz se mostró especialmente crítica con la actitud del sacerdote: «No puede venir a controlar una elaboración que no sabe ni cómo va. Un capitán tiene que decir qué pasa aquí. Y ahora dice que él no habla, que entre damas. Es que me mosquea bastante. Eso de las damas aparte de antiguo y absurdo tiene que solventar los problemas de damas, caballeros, de señoras, señoritos y señorones».

Este comentario ha generado una gran polémica en las redes sociales y ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en la erradicación del machismo en nuestra sociedad. La actitud de Fray Marcos demuestra que aún queda mucho por hacer en este ámbito, y que es necesario seguir trabajando en la educación en valores de igualdad y respeto entre hombres y mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA