En una entrevista en la Cadena Cope, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Gobierno “adoptará las medidas que sean necesarias” para evitar la investidura de Puigdemont“.

 

La vicepresidenta ha indicado que el Gobierno hará todo lo posible para evitar que Puigdemont acceda a la presidencia desde Bruselas. “Él lo sabe. No se puede ser presidente desde las Bahamas”, ha dicho.

Sáenz de Santamaría ha indicado que le gustaría que el nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, inicie su mandato respetando el marco legal. Sin embargo, no ha desaprovechado la ocasión para marcar posición, advertiendo que Puigdemont sólo podría ser elegido “con una flagrante vulneración de la ley” porque es “imposible que pueda ser investido desde Bruselas“.

Puigdemont ha llegado al final del trayecto. Puede adoptar decisiones poco racionales, pero no puede ser presidente de la Generalitat. Y lo sabe, lo saben los suyos y lo sabe el independentismo”, ha recalcado.

Los planes del Gobierno de recurrir al Constitucional si finalmente se somete a votación la investidura de Puigdemont en ausencia del candidato. Si esto sucediera se da por seguro que el alto tribunal suspendería el nombramiento, lo que podría empujar el escenario de una repetición electoral.

Deja un comentario