Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha reconocido que está siguiendo «muy de cerca y con preocupación» la evolución de la pandemia del Covid-19 en Madrid. Sin embargo, señala que confía y apoya las medidas que el Gobierno regional adopte para frenar la transmisión.

Illa se ha pronunciado así en una rueda de prensa después de que el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, haya anunciado que prevé «confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia» de Covid-19.

El ministro no ha querido valorar las posibles medidas que la región va a tomar para frenar la transmisión del virus hasta que no se conozcan «con literalidad», ha recordado que mantiene un contacto «permanente» con la Consejería de Sanidad y que, por ello, está convencido de que tomarán las medidas correspondientes para evitar más contagios.

«En Madrid hay que tomar medidas adicionales y lo comparto, pero valoraré las medidas una vez las conozcamos, si bien el Gobierno siempre apoya las decisiones que tomen las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas», ha apostillado Illa.