Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha reconocido que está siguiendo «muy de cerca y con preocupación» la evolución de la pandemia del Covid-19 en Madrid. Sin embargo, señala que confía y apoya las medidas que el Gobierno regional adopte para frenar la transmisión.

Illa se ha pronunciado así en una rueda de prensa después de que el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, haya anunciado que prevé «confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia» de Covid-19.

El ministro no ha querido valorar las posibles medidas que la región va a tomar para frenar la transmisión del virus hasta que no se conozcan «con literalidad», ha recordado que mantiene un contacto «permanente» con la Consejería de Sanidad y que, por ello, está convencido de que tomarán las medidas correspondientes para evitar más contagios.

«En Madrid hay que tomar medidas adicionales y lo comparto, pero valoraré las medidas una vez las conozcamos, si bien el Gobierno siempre apoya las decisiones que tomen las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas», ha apostillado Illa.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA