Salvini quiere presionar a la ONG española Open Arm a través de la Fiscalía, quien ha abierto una investigación por secuestro de personas, que espera con 134 migrantes a bordo frente a las costas de Lampedusa a que se le autorice el desembarco.

Se trata de la fiscalía de la ciudad de Agrigento, en Sicilia, la que ha abierto esta investigación, después de recibir una declaración formal de los abogados de Open Arms.

La ONG catalana ha instado a la Fiscalía para que actúe y haga cumplir la resolución judicial de un tribunal italiano que tumbó el decreto que impedía al Open Arms entrar en aguas italianas, quién canceló la prohibición firmada por el ministro del Interior Matteo Salvini.

En un vídeo colgado en Twitter, el fundador de la ONG, Òscar Camps, ha subrayado que va a informar a España de que están en “completo desamparo”. Camps ha dicho que la situación en el barco es crítica y que el equipo de psicólogos ha subrayado que es necesaria una evacuación global, lo que “va en la línea” de la resolución judicial dictada por un tribunal italiano que ve que los migrantes están en situación de necesidad extrema.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario