El ministro italiano de Interior, Matteo Salvini, se reunió este viernes en París con la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, con la que se comprometió a buscar nuevas alianzas internacionales para ampliar el bloque de los que «quieran cambiar Bruselas».

Fuentes del departamento italiano de Interior explicaron que Salvini y Le Pen están pensando en organizar un acto común para cerrar la campaña electoral de los comicios europeos de mayo y anunciar «el inicio de una nueva Europa».

Los dos políticos populistas hablaron de la situación política y de los escenarios de cara a esa campaña en la que sus temas principales serán el empleo, la familia y la protección del medio ambiente, según esas fuentes.

En sus respectivas cuentas de Twitter, ambos publicaron la misma fotografía en la que se les puede ver sonrientes en esta reunión, que se organizó con ocasión de la presencia en la capital francesa del ministro italiano para participar en una reunión de responsables de Interior de los países del G7.

Le Pen se limitó a incluir un breve comentario para subrayar el optimismo de cara a los comicios del mes próximo: «en plena forma y listos a ganar las elecciones el 26 de mayo próximo con Matteo Salvini.

Su partido, Agrupación Nacional (RN en sus siglas en francés) indicó que no dará otros detalles sobre esta reunión.

El cabeza de lista para las europeas del RN, Jordan Bardela, reiteró anoche que su formación ya no propugna la salida de la UE, sino que el objetivo es «transformar desde el interior con nuestros aliados esta Unión Europea colador», en alusión a las entradas de inmigrantes.