Tras meses de campañas y protestas alrededor del mundo, Samsung Electronics ha anunciado oficialmente su compromiso de pasarse a la energía 100% renovable en los Estados Unidos, Europa y China, donde la empresa tiene 17 de sus 38 fábricas, oficinas y edificios, para el año 2020. Se trata de la primera vez que una empresa de fabricación de productos electrónicos en Asia acepta un cambio de esta magnitud.

Protesta en Taiwan

En las protestas se pedía a Samsung que estableciera urgentemente un objetivo claro en materia de energía renovable, tanto para sus propias operaciones como para su cadena de suministro.

La multinacional ha aceptado unirse al programa internacional CDP, que busca el análisis y mejora de las cadenas de suministro, con el fin de reducir su impacto en el cambio climático y a instalar energía solar y geotérmica en la provincia de Gyeonggi (Corea del Sur), donde se encuentran las fábricas más importantes de semiconductores de Samsung.

El anuncio de Samsung es un gran paso adelante para el movimiento común de construir un futuro impulsado por energías renovables. Si la empresa cumple con acciones significativas, se unirá al ranking de líderes empresariales innovadores que reconocen la urgencia de actuar frente al cambio climático, mostrando que un futuro diferente todavía es posible“, ha dicho Jennifer Morgan, directora ejecutiva de Greenpeace Internacional.

Este compromiso muestra la importancia de la participación de la industria en la transición hacia la energía renovable. Más empresas tendrían que hacer lo mismo y los gobiernos deberían promover políticas que les permita a éstas adquirir energía renovable fácilmente“, ha manifestado Julio Barea, responsable de IT en Greenpeace España.

Protesta en Berlín

Samsung tiene la mayor cuota de mercado de teléfonos smartphone a nivel mundial y es uno de los principales proveedores de componentes esenciales para otras grandes marcas tecnológicas, con 38 plantas de producción y más de 2.000 proveedores en todo el mundo. La energía renovable representa actualmente solo el 1% del consumo total de energía de Samsung Electronics, que ascendió a 16.000 GWh en 2016.

1 Comentario

Deja un comentario