El enfrentamiento está siendo tenso entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en el Congreso a cuenta de la corrupción y los recortes. Casado ha preguntado al presidente del Gobierno en la sesión de control por esto último, por posibles recortes en los próximos años. Algo ante lo que el socialista ha sido tajante. “Los únicos recortes que necesita la política en España es recortar la corrupción del PP”.

Tras esto ha afirmado antes de señalar que “toda España sabe que ustedes taparon un delito con otro delito, la Kitchen con la Gürtel”. “Lo saben en Barcelona, en Santander y hasta en Ávila lo saben”, ha remarcado Sánchez, que ha admitido que le gustaría creer a Casado cuando dice que “se siente indignado” ante las nuevas revelaciones sobre la trama de espionaje a Luis Bárcenas y que actuará “caiga quien caiga”.

“Si quiere demostrar que el PP de Casado no es el de Rajoy y el de Aznar tiene que demostrarlo” y esto “se hace cumpliendo con la ley y no bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial”, afirmó Sánchez. Y es que, el presidente del Gobierno ha pedido de nuevo a los populares que dejen atrás el bloqueo de los órganos constitucionales.

El líder del PP había recriminado al jefe del Ejecutivo que “en vez de agradecer a sanitarios, policías y profesores su trabajo les receta congelación de sueldo” y “en lugar de bajar impuestos anuncia subidas fiscales y la derogación de la reforma laboral”. “¿Esto es lo que oculta el Presupuesto que quiere endosarnos, esto era su escudo antisocial?”, le ha preguntado.

De igual forma, ha exigido a Sánchez que responda si cesará o no al vicepresidente Pablo Iglesias si es imputado en la investigación en torno a las cuentas de Podemos o “unirá su destino a él”. Una cuestión que no ha obtenido respuesta por parte del socialista.