El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha calificado de «barbaridades» las palabras del número dos por Madrid del PP Adolfo Suárez Illana sobre el aborto y ha expresado que la conclusión que saca tras oírle es que «ser Suárez no se hereda».
Sánchez participa en un acto en Almería junto al ministro de Cultura y cabeza de lista por la provincia al Congreso, José Guirao, el secretario de Memoria Histórica del PSOE y cabeza de lista por la al Senado, Fernando Martínez, y otros dirigentes municipales del partido.
Ha opinado que en España hay «una derecha predemocrática» y «otra que viene de la prehistoria», con «fichajes», como el del hijo del expresidente Adolfo Suárez, que hablan de «neandertales» y de recortar derechos a las mujeres.
«Que hablen de neandertales que nosotros hablaremos del futuro de España», ha sostenido Sánchez.