El presidente Pedro Sánchez abrirá esta noche su campaña electoral acompañado de la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, y la ministra de Hacienda y cabeza de lista, María Jesús Montero, en Dos Hermanas (Sevilla), un lugar simbólico para él porque fue donde anunció su candidatura a las primarias en 2017.

La poderosa imagen de Sánchez frente al lago del Parque Tecnológico de esa localidad en un día soleado de invierno hace más de dos años, aclamado por 1.500 militantes y confirmando su candidatura con un “veo que hay agua en la piscina”, forma ya parte del imaginario ‘sanchista’ y a ella ha recurrido el PSOE para empezar la campaña del 28A, resaltando la fortaleza de su candidato.

Sánchez intervendrá primero en un mitin a las 18.30 en la Caseta Municipal del recinto ferial, junto a Díaz y Montero, y sobre las 23.00 protagonizará un acto que sustituye a la antigua pegada de carteles de la campaña -que empieza a las 00.01-, en el Centro Social y Deportivo Vistazul.

También le acompañará el ‘sanchista’ Quico Toscano, alcalde de Dos Hermanas desde hace 36 años y uno de sus principales apoyos en las primarias.

Pedro Sánchez, que en los próximos quince días tiene previstos 24 actos electorales en trece comunidades autónomas (todas menos Castilla y León, Aragón, La Rioja y Murcia), parte como favorito para ganar en las urnas el 28 de abril, aunque es una incógnita si podrá mantener el gobierno y con qué apoyos.

Deja un comentario