El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que lo que necesita «esa mal llamada España vacía» es que se llene de oportunidades, y ha garantizado que eso es lo que está haciendo su Gobierno, «llenar de oportunidades esa España interior».

Desde Tarragona, donde ha participado en el acto de clausura de la convención municipal del PSC, Sánchez ha reivindicado «la España de las plazas», la que se manifiesta, y se ha referido de forma expresa a la marcha convocada en Madrid por 90 plataformas de 23 provincias bajo el lema de «La Revuelta de la España Vaciada».

Y ha criticado en concreto la participación en la manifestación del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cuando hace poco proponía reformar la ley electoral para reducir la representación parlamentaria de las provincias con problemas de despoblación.

«Parece que ha descubierto el mundo rural, se sube a un tractor y ya», ha señalado entre las risas de los militantes socialistas.

A la manifestación, que ha comenzado en la plaza de Colón y ha finalizado en la de Neptuno, han acudido 50.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y 100.000, según los organizadores.