Este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su apoyo a la candidatura de Daniel de la Rosa para las próximas elecciones municipales en Burgos.
Además, ha reaccionado al intento del Partido Popular y Vox de legalizar los regadíos en el Parque Nacional de Doñana, equiparando el negacionismo de la emergencia climática de Moreno Bonilla con el negacionismo de la evidencia científica y el cambio climático de García-Gallardo.
El líder socialista ha declarado que Doñana no debe ser tocada y ha recordado la importancia de hacer frente a la emergencia climática para promover un desarrollo equilibrado y la cohesión territorial.
El Gobierno de España ha anunciado que acudirá al Tribunal Constitucional para detener la ley que permitiría los regadíos en el Parque Nacional de Doñana, una norma que ha sido rechazada por las fuerzas políticas españolas, los expertos y la Comisión Europea.
El Ejecutivo central ha enfatizado que hará todo lo que sea necesario para proteger el humedal más emblemático de Europa. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha criticado duramente la política de Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, acusándolo de actuar con mala fe y de ofrecer “agua que no existe”.
El intento por legalizar los regadíos ha provocado un gran choque entre el presidente de la Junta de Andalucía y el Gobierno central, así como un gran rechazo entre los expertos y la Unión Europea. Moreno Bonilla ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de frivolizar con el futuro de los vecinos de Doñana.
Sánchez ha recordado también la movilización de muchos jóvenes que quieren gobiernos comprometidos con dejarles un planeta habitable.