MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que permanece «indeleble» su compromiso con el diálogo en Cataluña y su empeño de resolver una situación que ha descrito como de «desgarro» por «cauces políticos».

En una comparecencia en el pleno del Senado, ha asegurado que, pese a las urgencias que ha supuesto la pandemia de coronavirus, el Gobierno sigue teniendo presente la «necesidad de impulsar el reencuentro en Cataluña, una comunidad que ha sufrido en los últimos años un desgarro político y emocional que el Gobierno está comprometido en resolver por cauces políticos».

Sánchez, que este lunes habló con el presidente catalán, Quim Torra, y acordó con él que sus gabintes preparen la próxima reunión de la mesa entre los dos Gobiernos, ha dado por hecho que ese empeño «no será fácil» pero ha recalcado que mantiene ese compromiso.

No obstante, no ha dado más pistas de cuándo se reunirá la mesa, que ERC reclama para mediados de septiembre para negociar los Presupuestos Generales del Estado.

Let’s block ads! (Why?)