La segunda moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, liderada por Ramón Tamames, ha fracasado. Como estaba previsto, la iniciativa no ha salido adelante al contar solo con los apoyos del partido de Santiago Abascal.

El Partido Popular se ha abstenido y el resultado final ha sido de 53 votos a favor, los de los diputados de Vox y el del exdiputado de Ciudadanos Pablo Cambronero, 201 en contra y 91 abstenciones.

Una vez terminada la sesión han llegado las evaluaciones. Uno de los que se ha apresurado a compartir en Twitter sus impresiones sobre lo ocurrido en la moción ha sido el escritor afín a Vox Fernando Sánchez Dragó.

Sánchez Dragó elogia a Rufián por su intervención en la moción de censura
Sánchez Dragó elogia a Rufián por su intervención en la moción de censura

Dragó ha elogiado el discurso del portavoz parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, a través de sus redes sociales, pero no por su contenido sino por sus formas.

«Rufián, ayer. Conviene distinguir a la hora de enjuiciar entre la forma y el fondo de las intervenciones. Disiento de lo que dijo, pero alabo cómo lo dijo. Domina el medio, el ritmo, las pausas, el tono, los gestos, la narrativa, la retórica», ha afirmado el escritor en un tuit.

Otro comentario positivo que ha dejado caer el ideólogo de Vox ha sido sobre Inés Arrimadas: «Ayer me gustó mucho la intervención de Inés Arrimadas. Fue una verdadera moción de censura. Debería votar a favor de ella y puede que, si lo hace, Ciudadanos despegue», un escenario que, finalmente, no se ha dado.

Sin embargo, en un tuit posterior, ha «confirmado» el fin de Cs: «Se acabó Ciudadanos. Su abstención en la moción ha sido un seppuku. Lo siento por ellos, por Anna Grau, por Inés Arrimada y por Begoña Villacís. Contaban con mi aprecio».

 

Dragó ha valorado también a otros dirigentes políticos y otros momentos claves de la moción de censura de Tamames. No le han gustado demasiado las intervenciones de Pedro Sánchez y de Yolanda Díaz, pero sí la de Santiago Abascal.

«Calificaciones… Abascal: bien en todas sus intervenciones, y mejor que bien en las improvisadas. Iván: impecable. Sánchez: fatal, mendaz, narcisista, electoralista, plúmbeo… Dejó chiquito a Fidel. Yolanda: mitinera, parecía La Pasionaria», ha escrito en otro tuit Dragó.

El escritor también ha tenido palabras para Ramón Tamames, candidato a la presidencia del Gobierno por la moción: «Soberbia intervención, la de hoy, de Ramón Tamames en las Cortes. Acaba de terminar y yo de comprobar que no me equivoqué al proponer su nombre».

 

DEJA UNA RESPUESTA