Sánchez e Iglesias se reunieron en la Moncloa para impulsar los presupuestos

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieron este pasado miércoles en el Palacio de la Moncloa en un intento de dar un impulso a las negociaciones presupuestarias entre el Ejecutivo y la formación morada que no han avanzado desde hace semanas.

La reunión que mantuvo se produjo además en un momento de convulsión política después de que el Ejecutivo aceptara la actuación de un relator en la mesa de diálogo de partidos catalanes, lo que ha sido muy criticado por la oposición y en lo que los dos partidos están de acuerdo.

Podemos sigue exigiendo que se cumplan las medidas pactadas para bajar los precios abusivos de los alquileres y esperan que el Gobierno presente un nuevo real decreto al respecto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró interés en el apoyo de Unidos Podemos a un acuerdo en materia laboral para la reforma del Estatuto de los trabajadores. No obstante, fuentes del grupo parlamentario de Unidos Podemos han explicado que no comparten los principios de acuerdo a los que ha llegado el PSOE con el PDeCAT en la ponencia de reforma del Estatuto de los trabajadores.

María Jesús Valerio, también mantuvo contactos el miércoles con responsables de Podemos en materia laboral en un intento de cerrar un acuerdo, que podría ser importante para suavizar las manifestaciones sindicales que se han convocado para el próximo viernes, y que pueden suponer otro frente incómodo para el Ejecutivo de Sánchez.

Una de las grandes diferencias gira en torno al sistema público de pensiones, asunto en el que Unidos Podemos discrepa respecto a la la separación de fuentes de financiación, al refuerzo de la contributividad o al establecimiento de un indicador sobre suficiencia.

 

 

1 Comentario

  1. Por favor por ser de izquierda desde el día que naci lo soy,os pido que solteis la cuerda desde ambos lados,taparse los oídos de todas las chorradas que dirá el trío,que es lo mas parecido a Trump y su ansía por Venezuela.Ser más inteligentes que los tres juntos y teneís respeto por el pueblo.Los que tenemos la cabeza amueblada y no comida por los curas y los amos,os pedimos que Psoe,Podemos Unidos,os juntais aunque sea con el diablo y sacar los presupuestos y todo y todo lo que esos desarmados,cuyos padres mataron a sangre fría a mucha gente.
    Muchas gracias Por la patria y por la República arrebatada .

Deja un comentario