La corrupción ha centrado el debate más bronco en la primera comparecencia de Pedro Sánchez en las Cortes tras el verano, ha sido entre el presidente del Gobierno y el Partido Popular esta tarde en el Senado,

El portavoz del PP, Javier Maroto, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalando que «no le importa sujetarse al poder con quienes no respetan la constitución, quieren destruir el sistema de convivencia, atacan al rey, la justicia, la unidad territorial y, por sorpresa, con partidos imputados por corrupción».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado duramente este martes contra el PP, acusándole de ser un partido «errático» sin más proyecto que «derribar» al Gobierno y de «deslealtad con la Constitución» por no apoyar la renovación de las instituciones.

Sánchez ha afeado especialmente al PP que no quiera negociar la renovación de las instituciones con la «excusa» de que Podemos está en el Gobierno y que es un partido investigado por los tribunales.

Si por eso fuera, ha dicho, «Si aplicamos ese principio, nadie se podría acercar al Partido Popular a menos de 100 metros de distancia», ha dicho.