El Gobierno ha aprobado un crédito de 1.000 millones de euros para el Ministerio de Defensa el martes en el Consejo de Ministros para avanzar en el cumplimiento de los compromisos adquirido con la OTAN.

Este crédito de 1.000 millones de euros se aprueba con cargo al fondo de contingencia y, por tanto, no necesita la aprobación del Congreso, según han precisado fuentes del Gobierno a Europa Press.

Por tanto, Moncloa ha vinculado esta medida, al compromiso adquirido por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid la semana pasada, de elevar el gasto militar hasta el 2% del PIB en el año 2029.

Tras ello Carlos Sánchez Mato ha desvelado otra práctica con la que se incrementa el presupuesto de Defensa «por la vía de atrás».

«Si el Ministerio de Derechos Sociales vende un edificio, lo obtenido se va a la caja común. Si el Ministerio de Defensa subasta edificios, se lo queda para comprar armas. Esa es la otra vía que usan para incrementar presupuesto por la puerta de atrás. O tanques o vivienda social».

Y es que resulta que Defensa subasta activos por 30 millones, tal y como adjunta Sánchez Mato en una noticia de El Confidencial.

«Hora de intentar hacer caja. El Ministerio de Defensa acaba de convocar la subasta de casi una treintena de propiedades sin uso repartidas por toda España —Albacete, Badajoz, Menorca, Cáceres, Cádiz, A Coruña, Lugo, Madrid, Móstoles, Málaga, Valladolid, Medina del Campo… entre otras—, para intentar conseguir, al menos, 30 millones de euros».

DEJA UNA RESPUESTA