Sánchez confirma que saldrá adelante estos puntos más que razonables incluidos en el programa de coalición con Unidas Podemos.

Pedro Sánchez ha anunciado que realnizará las modificaciones legislativas oportunas para facilitar la recuperación de los bienes que hayan sido inmatriculados indebidamente por la Iglesia.

«En un estado aconfesional no tiene sentido que ninguna confesión se sitúe por encima de la ley ni disfrute de privilegios que hieran el principio de legalidad e igualdad. Por eso, les anuncio, que el Gobierno realizará las modificaciones legislativas oportunas para facilitar la recuperación de los bienes que hayan sido inmatriculados indebidamente por la Iglesia «, ha dicho durante su intervención en la sesión de investidura del Congreso.

Sánchez confirma de esta manera que saldrá adelante este punto recogidos en el acuerdo de coalición progresista entre el PSOE y Podemos. «Haremos las modificaciones legislativas oportunas para facilitar la recuperación de los bienes inmatriculados indebidamente por la Iglesia basadas en el privilegio de inscribir en el Registro de la Propiedad bienes a partir de simples declaraciones de sus propios miembros», señala el texto hecho público el pasado 30 de diciembre.

Asimismo, ha recordado que la asignatura de Religión será voluntaria, sin alternativa y no computable a efectos académicos y ha asegurado que en ningún centro sostenido con fondos públicos podrá haber segregación.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, manifestó este viernes que siente «inquietud» ante la formación de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, atisbó «un futuro incierto» y pidió estar «muy alerta» para que se mantenga la clase de religión y los conciertos a los colegios.