«¿Están o no de acuerdo?», se ha preguntado Sánchez en un acto con militantes del PSOE en Ávila, donde ha culpado a estas dos formaciones de forzar al Ejecutivo a usar la vía del real decreto ley para sacar adelante medidas en beneficio de la «mayoría social» del país.

Vídeo Recomendado:

En un momento en que el PP ha amenazado con recurrir ante el Tribunal Constitucional la voluntad del PSOE de aprobar por real decreto ley medidas que considere urgentes hasta el último momento –el Gobierno no entra en funciones hasta el día después de las generales del 28 de abril–, Sánchez ha defendido la capacidad del Ejecutivo de actuar en este sentido.

«La pregunta no es por qué el PSOE aprueba por real decreto aumentar el permiso paternidad o medidas en favor del alquiler y de controlar los precios, sino por qué el PP y Ciudadanos llevan nueve meses bloqueando la tramitación de leyes sociales de calado», ha explicado.

Sánchez ha recordado que el PSOE, primero desde la oposición y luego desde el Gobierno, ha intentado sacar adelante estas medidas por el método ordinario pero PP y Ciudadanos, en estos nueve meses de Gobierno socialista, se han dedicado en exclusiva a prolongar los plazos de enmiendas para impedir la tramitación de estas medidas.

«Este Gobierno empezó a gobernar desde el minuto uno y va a gobernar hasta el último minuto», les ha advertido, retándoles a pronunciarse sobre cuál será el sentido de su voto cuando esos reales decretos ley los tenga que convalidar la Diputación Permanente del Congreso, dado que las Cortes están disueltas desde este martes.

(((HABRA AMPLIACION)))