El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reunirá a partir de este lunes a las 17.00 horas a la Ejecutiva Federal del PSOE para analizar los resultados cosechados en las elecciones generales del domingo, en las que los socialistas han quedado como primera fuerza con 123 escaños en el Congreso de los Diputados, ha informado el partido

La reunión, que se desarrollará en su formato plenario, con el medio centenar de cargos que componen la Ejecutiva, servirá para explorar posibles fórmulas de Gobierno, si bien este lunes la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya se decantó por intentar gobernar en solitario como ha hecho en estos 10 meses desde la moción de censura, sólo que ahora cuentan con un grupo parlamentario más amplio.

«Pensamos que podemos seguir avanzando en esta fórmula que hemos iniciado», ha avanzado Calvo en una entrevista en la cadena Ser en la mañana de este lunes.

Ya desde antes de las elecciones de este domingo, en la cúpula del PSOE remarcaban que Unidas Podemos no estaría en condiciones de exigir entrar en el Ejecutivo si su fuerza se quedaba en el entorno de 40 escaños (se ha quedado en 42 contando a En Comú Podem). Los socialistas sí están dispuestos en cambio a pactar un programa de gobierno con Podemos.

Para gobernar en solitario, apoyándose en el apoyo externo de Podemos, el PSOE necesitaría la abstención de los independentistas para sacar adelante la investidura, ya que, incluso contando con el eventual apoyo de PNV, Compromís, los regionalistas cántabros de Miguel Angel Revilla e incluso Coalición Canaria, se quedaría a un escaño de la mayoría absoluta.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario