El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este viernes la aprobación del real decreto ley que equipara los permisos de maternidad y paternidad junto a otras medidas laborales porque avanza hacia «la igualdad real entre hombres y mujeres».

«A igual trabajo, igual salario. Permisos de paternidad iguales e intransferibles. Cuidar a quienes cuidan. Llevamos años luchando por estas conquistas, vitales para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. Hoy aprobamos un RDL para seguir avanzando», ha escrito Sánchez en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto ley que establece la equiparación progresiva de los permisos de maternidad y paternidad, que será total en 2021.

El decreto también recupera la cotización para las cuidadoras de personas dependientes, principalmente mujeres, que correrá a cargo del Estado, y obliga a las empresas con más de 50 empleados a publicar tablas salariales que estarán accesibles para todos los trabajadores.