«Que lo que matice me parece de obligado sentido común», ha subrayado el jefe del Ejecutivo en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de los líderes de la UE para debatir conceder una nueva prórroga para aplazar el Brexit, al ser preguntado por la propuesta de Casado y su posterior matización.

Casado ha tachado de «fake news» que tenga la intención de bajar el SMI y se ha remitido a la negociación que a su juicio habrá que llevar a cabo tras las elecciones con la patronal y los sindicatos, matizando así sus declaraciones a Onda Cero, en las que indicó su posición sería la de «cumplir» el acuerdo negociado por el Gobierno de Mariano Rajoy con la patronal y sindicatos para subirlo a 850 euros en 2020.

Sánchez ha considerado «criticable» la idea de bajar el SMI y ha subrayado que sería «la primera vez en la historia de la democracia» en la que un partido proponer no «aumentar» sino reducirlo, por lo que ha visto «razonable» y «de obligado sentido común» que Casado haya matizado su posición.

El presidente del Gobierno ha puesto en valor los «muchos» avances sociales que ha logrado su Ejecutivo en los últimos diez meses con el acuerdo de sindicatos y patronal, «muy importantes para el mercado de trabajo» como el Plan de Empleo Digno para luchar contra la explotación laboral, que ha «convertido en contratos indefinidos» contratos precarios de 61.000 trabajadores.

Por otra parte, Sánchez no ha querido aclarar si tiene intención de participar en algún debate electoral. «Esto es otra cuestión que tocará cuando toque», se ha limitado a decir, insistiendo en que en Bruselas viene a hablar de «un tema muy importante» como es el Brexit.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario