«Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal», ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, en el que ha subrayado que Francia podrá contar con España «para recuperar la grandeza de su patrimonio».

El jefe del Ejecutivo ha explicado que no se ha puesto en contacto todavía con el presidente francés, Emmanuel Macron, porque en estos momentos es mejor «no molestar».

No obstante, ha trasladado toda su solidaridad a Francia y a París ante el incendio en una «joya cultural» que es «patrimonio de la humanidad». «Estamos en shock», ha indicado en declaraciones a Antena 3 Noticias recogidas por Europa Press.

Previamente, el jefe del Ejecutivo ha indicado en redes sociales, en un mensaje en español y en francés, que Francia podrá contar con España «para recuperar la grandeza de su patrimonio».

«El incendio de Notre Dame es una catástrofe para Francia. Y lo es para España y para Europa. Las llamas arrasan 850 años de historia, de arquitectura, de pintura, de escultura. Será difícil olvidarlo», ha indicado en Twitter.

Sánchez, que ha señalado que Notre Dame es «una de las catedrales más bellas del mundo», ha comentado anteriormente un mensaje de la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo.

En el mismo, Hidalgo ha informado del incendio en curso de Notre-Dame y ha llamado a los ciudadanos a respetar el perímetro de seguridad establecido de manera preventiva en torno a la catedral.

«Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame de París. Los bomberos están tratando de controlar las llamas. Nos movilizamos en el lugar de los hechos en estrecha colaboración con la diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad», ha escrito la alcaldesa de París.

<

p align=»left»>Fuente: Eldiario.es


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario