Sánchez y Obama se han reunido a solas durante media hora en el marco del Congreso Internacional de Turismo (WTTC) que se celebra en Sevilla. Según el Ejecutivo, ambos han intercambiado puntos de vista sobre cómo abordar «con un enfoque humanista y de respeto a los derechos humanos» la migración, que es «uno de los grandes retos» del momento actual.

También han debatido sobre la necesidad de contar con herramientas multilaterales que permitan hacer frente a desafíos globales como el cambio climático. «Los progresistas sabemos que para hacer frente a desafíos globales, como el cambio climático, se necesitan herramientas multilaterales. Hoy he compartido con Barack Obama un interesante intercambio de ideas sobre la lucha contra el calentamiento global», ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, han conversado sobre los jóvenes y sobre cómo desarrollar planes que favorezcan sus oportunidades de empleo yvivienda y Obama se ha interesado sobre las políticas del Gobierno de Sánchez en esta materia y sus proyectos de futuro. La importancia de la educación y el reto de la igualdad de género también han formado parte de la conversación.

Esta ha sido la segunda reunión entre Sánchez y Obama desde que el líder socialista llegó a la Moncloa. Antes, ya habían hablado una vez, en julio de 2016, durante una breve visita a España del entonces presidente de Estados Unidos.

El año pasado, al mes de tomar posesión como presidente del Gobierno, Sánchez se reunió con Obama en un hotel de Madrid aprovechando que éste asistió a la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada por la Advanced Leadership Foundation (ALF). También entonces el Gobierno habló de sintonía en asuntos como cambio climático, energías renovables, migración e igualdad de género.