Alejandro León, quien se hace llamar ‘Jandro Lion’ en su canal de Youtube, aparecía en un vídeo difundido en redes sociales con una navaja en la mano y diciendo, mientras reía, “que se preparen los Mena”.

Unos compañeros de Alejandro León en el sindicato de policía Jusapol le regalan el cuchillo con una inscripción que reconoce su trabajo como «youtuber jusapolero». Los comentarios racistas los realiza cuando agradece el presente entre las risas de lus compañeros.

Haciéndose eco de una denuncia de la Unidad de Asuntos Internos, la Fiscalía Especial contra los Delitos de Odio abrió unas diligencias por el vídeo de la navaja que luego archivó alegando que el agente no fue quien subió las imágenes a Internet y que se había disculpado a raíz de la polémica.

Sin embargo, ahora ha sido sancionado con la suspensión de empleo y sueldo de veinte días por la Unidad de Régimen Disciplinario. Se trata del segundo expediente disciplinario que deriva en sanción contra este sujeto. León ya fue suspendido durante 15 días en el pasado por otro de sus vídeos en el que se mofaba del ministro del Interior de la época, Juan Ignacio Zoido.

León ha sido castigado con una falta grave recogida en el artículo 8.a, que castiga “la grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos, en el ejercicio de sus funciones o cuando cause descrédito notorio a la institución policial».