La presentadora de El Intermedio, Sandra Sabatés, está arrasando en Twitter después de que se compartiera un clip del programa donde en dos minutos repasa los insultos que ha recibido Irene Montero a lo largo de su gestión en el Ministerio de Igualdad, así como los que recibieron sus predecesoras.

“Los insultos no son críticas políticas”, comienza Sandra Sabatés su reflexión, en la que no solo afirma que “es posible que la ley no sea perfecta y que la actitud de la ministra de Igualdad tildando de machistas a los jueces no haya sido la mejor defensa” y “ante estos hechos cualquier rival político puede elevar sus críticas y pedir su dimisión”, pero lo que se está viviendo sobrepasa los límites.

Los ataques de Carla Toscano, diputada de Vox en el Congreso, apunto, son «la gota que colma el vaso, lleno de descalificaciones que ha recibido Montero desde que llegó al cargo”.

En ese momento, se reproduce un vídeo donde se recogen los insultos que Irene Montero ha recibido por parte de Cuca Gamarra, Macarena Olona, Pablo Casado o Cayetana Álvarez de Toledo.

Entre los insultos se encuentran algunos como «inútil», «inmadura», «víctima», «acomplejada» o aquellos que vinculan su cargo con la relación que esta mantiene con Pablo Iglesias.

Partiendo de este punto Sabatés indica que Irene Montero no es la primera ministra de un gobierno progresista que tiene que soportar este tipo de insultos.

Bibiana Aído, también dirigió la cartera de Igualdad y en 2010 recibió también insultos como los del ex alcalcalde de Valladolid, el popular Francisco Javier León de la Riva, que en Onda Cero decía: “Es una chica preparadísima, hábil y discreta. Va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y va a ser la alegría de la huerta. Cada vez que veo esa cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir”.

Sandra Sabatés concluye con una reflexión: «Independientemente de quien esté al frente, sigue siendo más necesario que nunca el Ministerio de Igualdad”.

DEJA UNA RESPUESTA