Al fin una buena noticia en cifras concretas desde que comenzase la crisis de la COVID-19: 0. Sanidad no suma ningún fallecido las últimas 24 horas por coronavirus e informa de 35 muertes en los últimos siete días.

Asumismo, se ha registrado un nuevo descenso en el número de contagiados diagnosticados por PCR en el último día con 71. De esta forma, continúa la buena racha, ya que este domingo se habían sumado 96 positivos, la menor cifra desde el 6 de marzo.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido en España 27.127 personas y 239.638 han sufrido la enfermedad. El 70% de nuestro territorio se encuentra desde este lunes en la fase 2 del proceso de desescalada, mientras que las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera han pasado a la fase 3.

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, se ha abierto a la posibilidad de que a partir del 7 de junio se pueda abrir la movilidad entre aquellas comunidades que estén en fase 3. Cataluña ha empezado a abrir escuelas e institutos en territorios en la fase 2 para actividades no lectivas y en grupos reducidos.