MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, va a presentar este miércoles al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que están representadas todas las comunidades autónomas, nuevas propuestas de salud pública contra el Covid-19.

Según informó el pasado viernes en rueda de prensa, el objetivo es presentar los primeros borradores en este pleno del CISNS. En ellos se proponen nuevas acciones a las CCAA, como compartir las experiencias de las CCAA en los cribados de Covid-19 comunitarios, y otras ya tratadas como, por ejemplo, el cierre del ocio nocturno. Asimismo, se va a crear un grupo de trabajo para tratar los distintos temas relacionados con la vacuna, también desde un punto de vista de la Bioética.

Además, va a proponer seguir realizando el estudio de seroprevalencia en los meses de octubre, febrero y mayo con la misma cohorte de participantes del primer trabajo que se realizó y que concluyó que el 5,2 por ciento de la población ha padecido el Covid-19.

Otra de las nuevas medidas de coordinación de salud pública que barajaba el Gobierno la pasada semana es la realización de cribados de Covid-19 comunitarios; además, se propondrá a las comunidades autónomas acciones para reforzar la coordinación con los municipios en materia de salud pública.

PLANES DE VACUNACIÓN A ESTUDIO

Por otro lado, el ministro de Sanidad adelantó que alguna de estas medidas se refiere a la creación, en coordinación con las comunidades autónomas, y conforme lo hagan el resto de países europeos, de un registro de vacunación contra el Covid-19, así como de un grupo de trabajo que analice y estudie los planes de vacunación una vez que la vacuna esté disponible.

Let’s block ads! (Why?)