El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha respondido este lunes a las críticas del expresidente del Gobierno José María Aznar contra las medidas del Gobierno para frenar la pandemia en la Comunidad de Madrid asegurando que es un «especialista» en «llevar el debate al despropósito y la antipolítica».

«No cree en las instituciones que presidió en su día. La actuación que está tomando es de no respeto a la Constitución», ha denunciado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede socialista de Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, al ser preguntado por las palabras de Aznar.

El expresidente y exlíder del PP ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de querer «criminalizar» al Gobierno madrileño que lidera Isabel Díaz Ayuso en la gestión de la pandemia, y ha avisado del «gran error» que supone mandar el mensaje de que Madrid es una ciudad «apestada».

EL GOBIERNO TENÍA QUE ACTUAR

Durante su comparecencia en Ferraz, Cerdán también ha defendido que el Gobierno tenía que «actuar por la salud de los ciudadanos», y ha asegurado que se ha basado en criterios científicos y técnicos para aprobar las medidas que ha tenido que aplicar Madrid. «Creo que más pronto que tarde empezaremos a ver que nos esperan días complicados», ha avisado.

Asimismo, ha Cerdán ha aprovechado para cargar duramente contra el PP y, en concreto, contra su presidente, Pablo Casado, y contra la gestión de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Estamos ante un PP descabezado donde Ayuso, de la mano de Casado, están en una deriva que nadie entiende», ha afirmado.

De hecho, el dirigente socialista ha asegurado que ni siquiera la entienden «los propios líderes de su partido», en relación al hecho de que el presidente del Castilla y León y de los ‘populares’ en esta región, Alfonso Fernández Mañueco, apoya y aplica las medidas del Gobierno.

Europa Press