El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán León, se ha pronunciado sobre el nombramiento del socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola y ha señalado que le parece «un mal mensaje el que emiten ambos».

«No tengo nada contra Iberdrola ni contra Carmona. Pero si se confirma la noticia de su fichaje, me parece un mal mensaje el que emiten ambos», ha escrito Santos Cerdán en un mensaje en la red social Twitter.

El diputado del Congreso por Navarra se ha sumado así a las críticas de varios cargos de Unidas Podemos una incorporación que aprecian como un nuevo caso de «puertas giratorias».

«Las puertas, en el PSOE, siguen girando. Vergüenza», ha lanzado en Twitter el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, tras conocer el próximo fichaje de Carmona por parte de la compañía eléctrica.

Carmona, profesor de Economía y con una dilatada trayectoria política tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital, será nombrado en los próximos días vicepresidente de Iberdrola España, según una información adelantada por OKDiario y confirmada a Europa Press por fuentes conocedoras del nombramiento.

El que será nuevo vicepresidente de la compañía en España fue elegido diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre de 2002, y entre junio de 2011 y junio de 2015.

Posteriormente, fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015, permaneciendo cuatro años como edil en el consistorio presidido entonces por la alcaldesa Manuela Carmena.

Doctor en Ciencias Económicas especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías, Carmona comenzó su andadura profesional dando clases en la Complutense de Madrid y en la actualidad es profesor en la Universidad CEU San Pablo. En este momento, el economista no ocupa ningún cargo dentro del PSOE.

Fuente: Agencias (Europa Press), Contrainformación

1 Comentario

  1. La estrategia del PP está MUY CLARITA; y este hecho es un misil a la línea de flotación del partido de coalición de Sánchez. Solo un tonto no se daría cuenta de que los intereses del PP, de los bancos y de las eléctricas, van de la mano. Su estrategia conjunta pasa por «castigar» a todos los votantes con altas tarifas eléctricas y aumento de comisiones bancarias, y achacar y culpabilizar al gobierno vigente, como ya lo está haciendo repetidamente el PP.
    A esta gentuza les sobra el dinero para comprar voluntades.
    El PSOE se encuentra ahora en un momento crítico de su historia: o volver al viejo PSOE de F. Glez, Carmona, etc, y desaparecer, (ya que hacer una política de derechas es terreno del PP) o virar hacia la izquierda y expulsar a todos esos varones derechones apestosos de las puertas giratorias.
    De momento, en la comunidad de Madrid ya han perdido el segundo puesto.
    A la derecha europea( mayoría)le encantaría ver desaparecer a este PSOE.
    La estrategia de este gobierno debe pasar por conservar a sus votantes-consumidores de electricidad y productos bancarios.
    Si no frenan a los oligopolios y , con ello, recuperan la confianza de la gente, los buitres del PP están esperando tranquilamente para devorar sus cadáveres políticos.

DEJA UNA RESPUESTA