Sara Blanco, de 91 años y con Parkinson desde hace 40, está revolucionando las redes sociales. Actualmente vive en Marbella, pero es originaria de Valladolid. A pesar de su enfermedad, Sara es modelo e influencer.

A través de su cuenta de Instagram, la mujer cuenta a sus más de 170.000 seguidores su día a día. Al principio, su cuenta se centraba en la cocina, una de sus grandes pasiones, pero con el tiempo, sus seguidores empezaron a interesarse por conocer más detalles sobre su lucha contra la enfermedad.

A principios del año 2020, Sara se mudó con sus hijas a Los Ángeles, Estados Unidos. Ella es madre de siete hijos, incluyendo a Beatriz, Belén y Sara, quienes formaron el popular grupo llamado “Greta y los Garbo” en los años 90. Fue gracias a sus hijas y amigas que decidió abrir una cuenta en las redes sociales para compartir su vida y pasar el tiempo.

Sara Blanco, la influencer de 91 años que utiliza sus publicaciones para concienciar sobre la enfermedad de Parkinson / Imagen: Instagram @sara_is_in_the_kitchen
Sara Blanco, la influencer de 91 años que utiliza sus publicaciones para concienciar sobre la enfermedad de Parkinson / Imagen: Instagram @sara_is_in_the_kitchen

En una entrevista con el Diario Sur, Sara reveló que cuando llegó a Los Ángeles, pasaba la mayor parte de su tiempo leyendo debido a que no hablaba inglés y no tenía ningún trabajo que hacer. Sin embargo, al abrir su cuenta de Instagram, todo cambió y empezó a hacer contenido sobre comida, lo que no tardó en hacerse popular.

Los seguidores estaban sorprendidos por las habilidades culinarias de Sara, considerando su edad y los temblores debidos a la enfermedad de Parkinson. Ella subía a diario lo que comía y nunca escondió las consecuencias de su enfermedad. Este hecho, junto con su personalidad brillante, llevó a un gran aumento en sus seguidores.

Además de la cocina, Sara también comparte su pasión por la moda en sus redes sociales. La influencer destaca por su estilo particular, lleno de colores y alegría, que acompaña de su cabello azul, su maquillaje y sus uñas. Además, utiliza sus publicaciones para concienciar sobre la enfermedad de Parkinson y mostrar que, a pesar de las dificultades, ella sigue haciendo lo que le gusta.

Sara ha llegado a convertirse en la imagen de la Asociación Nacional del Parkinson de Estados Unidos, donde da visibilidad a la enfermedad y envía mensajes positivos a otros que también la experimentan. “Haz proyectos y aunque no se cumplan, sigue haciéndolos porque alguno se cumplirá. Eso te mantiene viva”, declaraba en la entrevista.

La mujer ya tiene varios proyectos en marcha, incluyendo la publicación de un libro de recetas y la creación de su propia línea de vinos blancos y aceite para exportar a Estados Unidos, el lugar donde comenzó su historia en redes sociales. Tener proyectos constantes es su forma de manejar la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA