En un vídeo difundido a través de redes residentes del colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid gritaban: “Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!”.

Desde el colegio Santa Mónica, al que chillaban, muchas alumnas han restado importancia, ya que muchos de estos chicos son amigos suyos.

“No nos sentimos ofendidas” o “No es un canto machista, es algo habitual. Es de broma”, decían ante los micrófonos de EuropaPress, considerándolo un «ritual» o una tradición.

La actriz Sara Sálamo no se ha amilanado ante dichas declaraciones y ha querido responder: “Es no entender la problemática. Las mujeres vejadas, de nuevo, en la posición de comprensivas y ellos las llaman putas, ellas dicen que hay que entender el contexto y no sacar las cosas de quicio”, tuiteaba.

Casi creo que esto es peor que el primer vídeo
– No entender la problemática.
– Las mujeres vejadas, de nuevo, en la posición de comprensivas.
– Ellos las llaman putas. Ellas dicen que hay que entender el contexto y no sacar las cosas de quicio…
Siento rabia y pena por todo esto https://t.co/4plgNkAik5

— Sara Sálamo (@SaraSalamo) October 6, 2022

“Siento rabia y pena por todo esto”, ha reconocido Sálamo, antes de hacerles una pregunta en otro tuit: “Por cierto… ¿saldrán ellas también a dar la cara por los cánticos nazis de sus ‘compañeros’?”.

Acto seguido lanzaba una pregunta directa: «Por cierto… ¿saldrán ellas también a dar la cara por los cánticos nazis de sus ‘compañeros’?».

Por cierto… ¿saldrán ellas también a dar la cara por los cánticos nazis de sus “compañeros”?

— Sara Sálamo (@SaraSalamo) October 6, 2022

DEJA UNA RESPUESTA