La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha conseguido sacar adelante la nueva ley de transportes que permitirá a los VTC seguir operando en la Comunidad de Madrid como hasta ahora, gracias a los votos a favor del PP y las abstenciones de Vox.

Alrededor de una decena de taxistas, entre los que se encontraba Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi, han seguido la votación en la Asamblea regional in situ y han mostrado su disconformidad con la luz verde a la tramitación de la iniciativa del Gobierno autonómico por la vía de urgencia. Una vez que han visto que Vox se abstenía les han llamado «corruptos, vendidos y derechita cobarde», lo que ha llevado a la presidenta de la Asamblea a expulsarles del Pleno.

«Nos están despreciando de una forma sistemática y abrumadora. El PP, el consejero, la presidenta y Vox nos han engañado. La ley es una chapuza y no protege ninguno de nuestros derechos. Abstenerse es igual a votar a favor», ha lamentado Sanz.

Además, ha criticado que no tengan «ningún reparo» en mandar a la «indigencia» a miles de familias. «Ayer Vox decía que votaba en contra, hoy algo se ha movido a última hora para hacer que se abstengan. La abstención es como votar a favor y ha salido adelante una inmundicia por el procedimiento de urgencia y lectura única. La indignación es tremenda», ha señalado.

El sarcástico comentario de Anabel Alonso después de que Vox traicionase a los taxistas: "¿Lo de los reyes magos, lo saben ya?" / Imagen: Mediaset
El sarcástico comentario de Anabel Alonso después de que Vox traicionase a los taxistas: «¿Lo de los reyes magos, lo saben ya?» / Imagen: Mediaset

Asimismo, el presidente de la Federación Profesional del Taxi ha manifestado que están dispuestos a llevar la reforma aprobada este jueves a los tribunales y agotar todas las vías judiciales que se les vayan abriendo, aunque tengan «que vender el taxi para pagar a abogados».

En enero de 2019, en pleno conflicto con el sector del taxi y en medio de una huelga que se alargó durante 16 días, el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, impulsó una moratoria de cuatro años para que fueran las Comunidades Autónomas quienes legislasen sobre las VTC. Si no lo hacían antes de octubre de 2022, estos vehículos de transporte con conductor no podrían operar en las ciudades.

La reacción de Anabel Alonso

La actriz Anabel Alonso ha querido mostrar su opinión sobre la traición de Vox a los taxistas y lo ha hecho refiriéndose a un tuit escrito por Javier Padilla, diputado de Más Madrid, quien ha expresado lo siguiente: «Hoy Vox ha votado a favor de una ley que ataca al taxi frente a las flotas de VTC. Hoy los taxistas le han dicho a VOX que por mucho que vayan de obreristas son los mismos vendeobreros de siempre».

La actriz ha respondido sarcásticamente: «¿Lo de los reyes magos, lo saben ya?».

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA