El portavoz de Sare, Joseba Azkarraga, ha anunciado hoy que solicitarán una entrevista con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para transmitirle “de forma directa” que “cumpla su propia legislación” en el tratamiento penitenciario a los presos de ETA.

En declaraciones hoy a los medios tras la manifestación organizada por esta plataforma ayer en Bilbao bajo el lema “Orain Presoak” (Ahora los presos), Azkarraga ha mantenido que el Gobierno español “cometería un error si no tiene en cuenta” lo que ayer reclamaron en la capital vizcaína cerca de 70.000 personas.

Además de la reunión con Interior, Sare también tiene previsto reunirse con las organizaciones del País Vasco-Francés que también ayer convocaron una manifestación similar en Bayona “para buscar fórmulas de trabajo conjunto”.

Sobre la asistencia a estas manifestaciones, Azkarraga ha asegurado que están “contentos” porque “se demostró que una parte importante de la sociedad vasca no está a dispuesta a que en su nombre se sigan vulnerando derechos” de los reclusos etarras.

Deja un comentario