La instauración del Estado de Alarma en Madrid y la necesidad de contar con el apoyo de todos los profesionales sanitarios en estos momentos ha motivado el aplazamiento de la huelga convocada hasta el próximo 28 de octubre según anuncia el sindicato de enfermería.

SATSE Madrid, en un ejercicio de responsabilidad ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, ha decidido aplazar la huelga en curso hasta el próximo 28 de octubre.

En una carta dirigida a toda la afiliación se explica que «como sindicato profesional, nuestra condición de enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas nos obliga a actuar acorde a nuestros principios profesionales ya que somos los principales garantes de la seguridad y la salud de los ciudadanos.»

«Somos conscientes, explican, que los trabajadores del SERMAS y AMAS están haciendo un esfuerzo enorme para no desfallecer, para no quemarse, para dar lo mejor de sí mismos. Sabemos aplazar nuestras legítimas reivindicaciones para velar por una atención digna y unos cuidados de calidad» como todos los profesionales de Enfermería, Enfermería especialista y Fisioterapia están acostumbrados a ofrecer.

En el escrito se afirma, no obstante, que «vamos a intensificar nuestro trabajo para que nada impida que se ejerza con normalidad un derecho constitucional que, durante estos días, ha sido cuestionado. No estamos dispuestos a que ningún trabajador sufra amenazas ni corra ningún riesgo. No permitiremos que se cuestione el empleo ni se sancione o penalice la conciliación de la vida laboral y personal. Hemos puesto en marcha demandas y seguiremos denunciando estas situaciones y emprendiendo otras actuaciones.»

Por último, desde SATSE Madrid se recuerda que ya hay establecida una hoja de ruta, con actuaciones concretas para seguir luchando por los derechos de los profesionales que trabajan en Sermas y la AMAS, que iremos desgranando en los próximos días.

 

Fuente: SATSE