La ONG Save the Children ha pedido implantar una asignatura obligatoria de educación sexual como solución al aumento de la violencia machista en menores.

Las denuncias por violencia de género aumentan un 14,8% entre los menores de 18 años, esto “sigue lanzando un mensaje muy preocupante sobre la dimensión de la violencia machista que sufren las adolescentes”, explican desde la ONG.

Necesitamos escuelas que eduquen en la igualdad y en la no violencia, que no perpetúen los roles de género y que promuevan relaciones afectivas y sexuales igualitarias y seguras mediante una asignatura reglada de educación sexual en todos los niveles educativos“, explica la directora de políticas de infancia de la ONG, Ana Sastre.

La ONG pide además que todos los centros educativos cuenten con protocolos que permitan detectar cualquier forma de violencia, incluyendo la violencia machista, y tengan planes de formación para docentes que les permitan “prevenir, detectar y actuar” ante cualquier caso de acoso, abuso, malos tratos o violencia machista que se produzca entre su alumnado.

Otro de los puntos a tratar en este sentido es la formación del profesorado, para abordar las posibles situaciones que se puedan encontrar en el día a día de los centros escolares.

Deja un comentario