Save The Children y el Giro de Italia se han unido para impulsar una campaña que tiene por lema ‘No a la guerra contra la infancia’ y que pretende visibilizar la situación de los niños en conflicto durante el evento deportivo, que tendrá lugar del 11 de mayo al 2 de junio.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del cantante italiano Tiziano Ferro, embajador de la ONG, y tiene como objetivo involucrar al público, patrocinadores y periodistas, entre otros asistentes al evento, como gesto simbólico para mostrar el rechazo a la guerra y la presencia de los menores en la misma, según ha informado Save The Children en un comunicado.

En este sentido, Ferro ha tachado de «inaceptable» que haya más de 420 millones de niños «obligados a vivir bajo la amenaza de las bombas, los francotiradores y las pandillas armadas» y a los que «se les niega la infancia».

Durante la carrera, la ONG asegurará la presencia de niños en las áreas de meta de las diferentes etapas y llevará a cabo diversas actividades complementarias, como el maillot especial Partenza, dedicado a rechazar «la guerra contra la infancia».

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Por su parte, el director general de Save The Children en Italia, Valerio Neri, ha explicado que la ONG ha tratado de llegar a los niños en zonas de conflicto durante sus cien años de historia.