Este miércoles, se ha viralizado en Twitter un vídeo en el que el que aparece, según algunos medios de comunicación saharauis, el rey de Marruecos Mohamed VI, en un notable estado de embriaguez, dando tumbos mientras circula por una calle de París de noche, acompañado por quienes serían los hermanos Azaitar.

El vídeo dura apenas cinco segundos de duración y fue filmado por un conductor, que tuvo que dejar de grabar cuando un miembro de la seguridad del mandatario se acerca a su vehículo.

Las imágenes han sido difundidas a través de la cuenta oficial de la Televisión Pública de la República Árabe Saharaui Democrática acompañadas del siguiente mensaje: «El Rey de Marruecos, Mohamed VI, es grabado borracho y dando bandazos en las calles de Paris.
El monarca solo viaja a a su país para dar los discursos en tv . En su último viaje sólo pasó en Rabat 2 horas».

Se difunde un vídeo del rey de Marruecos tambaleándose en una calle de París y los tuiteros lo comparan con el rey emérito
Se difunde un vídeo del rey de Marruecos tambaleándose en una calle de París y los tuiteros lo comparan con el rey emérito

El canal ECSAHARAUI también se ha hecho eco del citado vídeo y lo han difundido bajo el titular: «Captan a Mohamed VI borracho en las calles de París. Según se aprecia en ese vídeo difundido por ciudadanos marroquíes en Francia, el monarca está acompañado por sus amigos ‘los hermanos Azaitar’».

Sería todo un escándalo que realmente el rey de Marruecos estuviese bajo los efectos del alcohol, ya que legisla en un país musulmán donde su religión no permite el consumo de alcohol.

¿Alcohol o medicación?

Mohamed VI padece sarcoidosis, una enfermedad caracterizada por el crecimiento de pequeñas acumulaciones de células inflamatorias en cualquier parte del cuerpo y su tambaleo también podría deberse a los efectos de alguna medicación.

Reacciones y comentarios

El vídeo ha recibido cientos de reacciones y comentarios de los tuiteros quienes incluso han llegado a comparar al monarca marroquí con el rey Juan Carlos.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA