El pasado sábado, 11 de mayo, se presentó oficialmente  la candidatura de Unidas por Las Rozas, confluencia formada por los partidos Podemos, Izquierda Unida y Equo, y encabezada por Patricia García Cruz (IU). Durante el mitin político, García Cruz ha estado acompañada por Miguel Ángel Ortigosa (Podemos) y Valentín Villarroel (Equo) números 2 y 3 de la citada lista electoral. También acudieron Sol Sánchez, Mamen Domínguez, Beatriz Gimeno y Piedad Sánchez, candidatas a la Asamblea de Madrid, quienes con su presencia apoyaron la única candidatura de confluencia en Las Rozas.

En un ambiente festivo, en el que han actuado varios grupos de música, como Errata, Tivori Boxy Sox o el Dúo Jospin, se ha presentado este proyecto de izquierdas, feminista y ecologista para Las Rozas que ha nacido con vocación de dar continuidad al proyecto político Contigo Por Las Rozas que nació en el 2015 y que ha estado representado en el Ayuntamiento estos cuatro años por tres concejales, entre los que se encuentran la candidata a la Alcaldía y su compañero Villarroel. La suma de Podemos en estas elecciones municipales del próximo día 26 refuerza el compromiso de esta candidatura con la ciudad, la ciudadanía y los movimientos sociales.

La candidata Patricia García Cruz, ha resaltado que “Unidas por Las Rozas tiene el mejor proyecto para nuestra ciudad porque nuestro programa contempla soluciones a los problemas de la mayoría de los roceños” y como ejemplo ha señalado la protección del medio ambiente, del patrimonio histórico, la creación de un Plan de vivienda pública, la mejora del transporte público, la reversión de las privatizaciones de servicios como el de Ayuda a Domicilio, entre otras cuestiones.

“Hemos demostrado que somos quienes tenemos la candidatura más solvente para trabajar por ese proyecto, la que mejor conoce esas necesidades y la que mejor sabe cómo hay que hacerlo” ha declarado.

Deja un comentario