FEDERACIÓN JÓVENES VERDES EUROPEOS

El próximo sábado 30 de marzo, la Federación de Jóvenes Verdes Europeos, la agrupación de las juventudes de todos los partidos verdes de Europa, celebrará en Madrid su primer acto central de precampaña de las elecciones europeas.

Bajo el lema “¡Sé valiente, por una europa verde!” más de un centenar de jóvenes de toda Europa recorrerán cientos de kilómetros en un autobús fletado hasta Madrid para encontrarse con los movimientos que hoy luchan por la justicia social y climática: feministas, organizadores de la huelga por el clima, riders y un largo etcétera.

Las activistas, junto con las jóvenes candidatas europeas que integran las listas de los diferentes países europeos se reunirán en la Nave María de Tetúan, al norte de la capital, entre las 16.00 y las 20.00 de la tarde.

Los asistentes al evento, abierto al público, tendrán la oportunidad de escuchar los testimonios de distintas activistas de movimientos sociales y escuchar y conversar con las candidatas de toda Europa y alguna sorpresa más. El evento contará con la asistencia de figuras notables como el cabeza de lista de EQUO a las europeas, Florent Marcellesi, y otras candidatas como Elena Montero, el alemán Michael Bloss o la holandesa Kim van Sparrentak. La Delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad Inés Sabanés, estarán a cargo de dar la bienvenida a las activistas verdes europeas.

El encuentro se celebra en el momento oportuno: a la ola verde que ha recorrido Europa en las últimas elecciones en varios estados y regiones europeas se le une el movimiento juvenil de jóvenes por el clima que el pasado 15 de marzo y cada viernes está poniendo patas arriba el panorama político del continente. Este año, las jóvenes de europa tienen la oportunidad de alzar su voz: ¡sé valiente, por una Europa Verde!