Eldiario.es


«Unidas Podemos y el PSOE y el resto de grupos parlamentarios de izquierda tiene una responsabilidad con los ciudadanos y ciudadanas de este país que tiene que cumplir», ha indicado Álvarez a la prensa antes de inaugurar el curso ‘Feminismo y movimietno obrero’ en los Cursos de Verano organizados por la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid).

«Nadie va a entender que después de la campaña de elecciones que hemos vivido hace unos meses, del esfuerzo que seguro que han hecho muchos electores de ir a votar y de ir a votar para frenar la agrupación de las tres derechas ahora no sean capaces de llegar a un acuerdo de gobierno», ha opinado.

Además, Álvarez ha considerado «fundamental» que se conozcan los programas de gobierno de Unidas Podemos y PSOE. «A nosotros nos importa más qué va a hacer el gobierno que quién lo componga», ha subrayado.

Preguntado por la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de someter a investidura un gobierno de coalición y cambiar de fórmula gubernamental si no reúne los apoyos, Álvarez cree que «hay que respetar» la «táctica política de los partidos».

Ver en Eldiario.es