Seguimiento masivo en la huelga de Vodafone

David Jabato, secretario general de FSC-CCOO Madrid, hace una valoración muy negativa de este ERE ante la actitud de Vodafone, que “ha apostado por esta forma de entender el negocio, trabajadores de usar y tirar y sin un plan estratégico claro como se ha demostrado en la evolución de los anteriores eres, que no han causado el efecto que se deseaba y que presenta un futuro incierto”. Aunque se consiga que las salidas no sean traumáticas y pactadas, ha señalado Jabato, tendrán que tener como consecuencia la garantía en el empleo de las personas no afectadas por el ERE y eso no está garantizado porque tenemos tristemente la experiencia de anteriores eres.

Amelia Gómez, secretaria general de CCOO Vodafone Madrid, ha afirmado en la concentración que la plantilla ha hecho hoy en la Puerta del Sol, que “es el tercer ERE en 6 años que presenta Vodafone, además de un ERTE, en el que no concurren causas económicas, productivas, ni organizativas, en una empresa donde hace tres años que se vienen produciendo enormes cargas de trabajo y con la realización de horas extraordinarias de forma generalizada”. Además la sindicalista ha afirmado que Vodafone y Ono tienen sistemas no integrados en los que se llevan trabajando años, es un proceso que aún no ha concluido y no es previsible que se haga en los próximos seis meses.

Por otro lado, Vodafone después de un ERE externaliza servicios que conlleva una bajada de la calidad y prueba que no había excedente de plantilla, como ya analizó CCOO en la mesa negociadora después de cada ERE se produce un repunte de los ingresos y de la plantilla.

Gómez ha declarado que este expediente no solo afecta a 1200 personas, repercute también en el empleo indirecto. El mismo día que se presentó el ERE la empresa Gémini despidió a 20 personas y se han anunciado 200 despidos o traslados en la planta del Puerto de Santa María.

La unidad es fundamental ha resaltado Gómez, la plantilla se está empleando a fondo para parar este ERE y está muy movilizada, se han cerrado tiendas durante la huelga, y algunos servicios han tenido un seguimiento del 100%, al margen de la estructura de la propia empresa. La demanda de los trabajadores y trabajadoras es clara, “no aceptar los 45 días que ofrecieron en anteriores eres y que la plantilla considera migajas”


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