Las grandes ciudades darán la espalda al PP en las elecciones municipales del 26 de mayo y ratifican el avance de la izquierda que anticiparon los comicios generales del pasado 28 de abril, según las siete encuestas que ha efectuado 40dB en las urbes españolas más pobladas y que publicó El País.

Conforme a los sondeos efectuados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao y A Coruña, en la capital de España la candidata a la Alcaldía de Más Madrid, Manuela Carmena, ganaría las elecciones y necesitaría el respaldo del PSOE para su investidura.



En Barcelona, ERC ganaría las elecciones con uno o dos concejales más que los que obtendría la candidata a la reelección, Ada Colau, de Barcelona en Comú, pero necesitaría apoyos para gobernar.

En Valencia, su alcalde, Joan Ribó, revalidaría el cargo y su formación, Compromís, podría volver a gobernar con el PSOE y Unides Podem o solo con los socialistas.

En Sevilla, la cuarta ciudad más poblada, su actual primer regidor, el socialista Juan Espada, ganaría las municipales, con uno o 2 concejales más, pero necesitaría apoyos para gobernar, en el caso de que el PP, Cs y Vox pactasen como han hecho en la Junta de Andalucía.

En Zaragoza, el PSOE también sería el partido más votado, pero necesitaría el apoyo de Podemos y de Zaragoza en Común; mientras que en Bilbao, el PNV volvería a ganar y su actual alcalde, Juan María Aburto, conseguiría mayoría absoluta al pasar de 13 a 15 ediles.

En A Coruña, ganaría el PSOE, liderado por la abogada Inés Rey, con entre 9 y 10 concejales, seguido de Marea Atlántica, con entre 6 y 7 ediles.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario