La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha comparecido para ofrecer los datos de escrutinio de estos comicios autonómicos en los que la participación ha aumentado en más de seis puntos con respecto a 2015, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con estos datos, la composición de Les Corts Valencianes en la X legislatura queda compuesta con representantes de seis formaciones políticas. El PSPV ha sido el partido más votado (27 escaños), seguido del PP, con 20; Ciudadanos, con 18; Compromís, con 16 representantes; Vox, con 10, y Unides Podem-EUPV, con 8 diputados.

Por circunscripciones, en la provincia de Alicante ha votado el 74,28% del electorado. En esta provincia, las diferentes formaciones han obtenido los siguientes escaños: PSPV, con 10; PP, con 7; Ciudadanos, con otros 7 representantes; VOX, con 4; Compromís, con 4; y Unides Podem-EUPV, con tres.

En la provincia de Castellón, se ha registrado una participación del 76,56 por ciento. En esta circunscripción, el reparto de los 24 escaños en juego en estas elecciones autonómicas es de: PSPV (7), PP (6), Ciudadanos (4), Compromís (3), VOX (2) y Unides Podem-EUPV (2).

Por último, en la circunscripción de Valencia se han elegido a 40 diputados y diputadas. Con el 76,58 por ciento de participación, el PSPV ha obtenido 10 representantes; Compromís, 9; PP, 7; Ciudadanos, 7; VOX, 4 y Unides Podem- EUPV, 3 diputados.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha destacado la «jornada histórica» que ha vivido la Comunitat Valenciana tras celebrar las primeras elecciones autonómicas con un calendario «singularizado». La cita electoral ha arrojado además unos de los datos de participación más altos de los últimos comicios.

Fuente

Deja un comentario