Ocurrió en la ciudad finlandesa de Turku, al sudeste del país. Dos personas han sido asesinadas y seis han resultado heridas tras ser apuñaladas por un atacante que ha sido detenido poco después de ser neutralizado de un disparo en la pierna por la policía y aún permanece hospitalizado.

Según datos de la policía, se trata de “un joven nacido en el extranjero” y aún se desconoce su móvil. En principio, se descarta que se trate de un acto terrorista, si bien han dejado la opción abierta. El director de la policía finlandesa, Seppo Kolehmainen, indicó “la vinculación al terrorismo internacional no puede ser excluida ni confirmada”, pero el ministerio del Interior ha emitido un comunicado reiterando que la policía no investiga los apuñalamientos como un atentado terrorista.

El atacante ha recibido un disparo en la pierna de la policía y ha sido detenido

Turku es una tranquila ciudad de 177.000 habitantes. Alrededor de las 16.00 horas locales, se informó de que varías personas habían sido apuñaladas en la céntrica plaza de Mercado y sus aledaños, por lo que se solicitó a la gente que abandonara y evitara el centro.

Los testigos en la zona indicaron que vieron a un hombre agitando un cuchillo en el aíre y a varias personas gritando, por lo que corrieron a refugiarse en un bar cercano. Tras apuñalar a ocho adultos, el atacante era reducido por la policía unos 20 minutos después del comienzo del incidente. La policía lo inmovilizó de un disparo en el muslo y fue trasladado al hospital. Después de intervenir quirúrgicamente de urgencia a tres de los seis heridos, un hombre y cinco mujeres, todos permanecen ya estables.

Las fuerzas de seguridad siguen trabajando con los informes de los testigos presenciales así como con las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la plaza.

Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea, ha manifestado la solidaridad con Finlandia: “He sabido de los ataques violentos en Turku, Finlandia, con gran preocupación. Aunque los detalles todavía están saliendo a la luz, condenamos enérgicamente este ataque no provocado que se produce sólo 24 horas después del horror que se desató en España“, ha indicado.

Deja un comentario