El pasado mes de enero informábamos de que la Fiscalía Provincial de Madrid solicitaba un año de cárcel para un hombre que intentó forzar a una pasajera de Metro de Madrid a bajarse del metro en la estación de República Argentina mientras le gritaba “mora de mierda” y otras expresiones de naturaleza “humillante y despectiva”.

Los hechos sucedieron el 6 de septiembre de 2017. El acusado iba sentado en el vagón del metro cuando en la citada estación comenzó a decir en voz alta: «Aquí huele a cagado» con evidente desprecio hacia la mujer de aspecto islámico que iba en el mismo vagón que él y vestía una hiyab o velo islámico.

Poco después se levantó de su asiento y, cuando iba a salir del vagón, trató de agarrar a la chica y sacarla del mismo mientras le decía “bájate mora de mierda”. Ya en el andén, el acusado siguió humillando a la mujer con expresiones como: «mora de mierda, lo que tienes que hacer es irte a tu puto país, no queremos moros en Madrid, ojalá volviera uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave, el gas lo iba a pagar yo hijos de puta». Según el relato de la Fiscalía en su escrito de acusación, antes de irse, el hombre realizó “el levantamiento del brazo de la ideología nazi”.

Para el Ministerio Público, estos hechos constituyen un delito contra los derechos fundamentales por ser un atentado contra la dignidad de la víctima y del colectivo en el que se integra, por el que además de la pena de un año de cárcel solicitaba que el acusado fuese condenado al pago de una multa de 2.700 euros.

Seis meses de cárcel para el xenófobo que gritó a una mujer musulmana: “¡No queremos moros en Madrid!”
Seis meses de cárcel para el xenófobo que gritó a una mujer musulmana: “¡No queremos moros en Madrid!”

Además, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 510.5 del Código Penal, solicitaba la pena de inhabilitación especial para profesión u oficio educativo, el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por un tiempo de 5 años.

Ahora, tras alcanzarse un acuerdo de conformidad, el fiscal ha modificado su petición de pena de 12 meses de cárcel a seis meses de prisión al reconocer el acusado los hechos. La Sala ha procedido a la suspensión de la condena y en el caso de que cometa un delito en tres años deberá cumplir esa pena la suspendida.

Al concluir la vista, el acusado ha comentado de malos modos al fiscal: «Pásate al bar que te invite». Tras ello, el presidente de la Sección ha comentado que escucharía la grabación para cerciorase de la frase dicha por el acusado.

1 Comentario

  1. Por favor no se puede permitir que un ignorante, como el sujeto que insultó se valla de rositas. El año de cárcel era lo mínimo, además de pagar una multa, y corresponder económicamente, por la humillación.
    Pero por último esos seis mese debe pasarlo en una cárcel donde este representados los ciudadanos que corresponden a la denominación «moros» según el mismo acusado refirió.
    Basta de racismo, y de tolerancia a este crimen a los derechos.

DEJA UNA RESPUESTA