Sin duda, una gran cantidad de personas se preguntan por qué se habla de las criptomonedas continuamente. Existen numerosos temas conectados con las criptodivisas entre los que se encuentran desde las inversiones, billeteras virtuales como aplicaciones y plataformas, juegos con recompensas en criptomonedas, personas que se han convertido en millonarios gracias a las criptos, inestabilidad en el precio, futuro de una economía descentralizada hasta sobre las regulación pendiente sobre este tema.

Lo que sí todos tienen en claro es que las criptomonedas están instaladas y que parecen tener un futuro bastante prometedor de acuerdo con los avances tecnológicos que ya se experimentan en el presente.

Asimismo, las criptomonedas podrían ser una de las claves para mejorar las economías de todos los países del mundo a mediano y largo plazo. Esto se debe a que se generan gracias a la tecnología blockchain que hoy es el soporte para el desarrollo de nuevas alternativas tecnológicas en diferentes áreas.

Quiénes invierten en las criptomonedas y por qué lo hacen

El perfil de los inversores en criptomonedas cambia de acuerdo con los diferentes países en los que se analice este dato. Sin embargo, hay algunos detalles que se han obtenido después que varias empresas de análisis de datos expertas en blockchain y criptos hayan hecho sus propios estudios sobre este tema.

En general, los inversores que eligen las criptomonedas como activos de inversión lo hacen dentro de fondos que ofrecen varias opciones. Además, son inversores generalmente jóvenes que tienen una tolerancia al riesgo desde medio hasta alto.

Por otro lado, saben que las criptomonedas pueden ofrecerles una variante interesante a sus carteras de productos de inversión. Si se analizan los resultados a largo plazo, las criptomonedas más importantes en valor e historia (por ejemplo, bitcoin) han recompensado a aquellos inversores que confiaron en ellas y mantuvieron la inversión durante un tiempo considerable.

Lo que hay que saber antes de invertir en criptos

Las siguientes consideraciones básicas pueden ser muy útiles antes de considerar una inversión en activos digitales como las criptomonedas y de conocer la información experta que puede ofrecer un bróker con conocimiento de las inversiones digitales.

  • Siempre hay que considerar una billetera digital y un exchange reconocido que puede ser una aplicación o una plataforma web. Hoy en día hay operadores como BitAlpha AI que no solo se especializan en transacciones con criptos, sino que también ofrecen otras alternativas de inversión digital. 
  • Comprender las diferencias entre moneda y token. Hoy en día, se habla de las inversiones en criptomonedas y también de los nuevos tokens. Las criptos funciona como medios de intercambio, mientras los tokens puede tener un vínculo que adjunte una gran variedad de elementos para diferentes utilidades.
  • No dejarse llevar por propuestas demasiado generosas. Nadie regala nada, por lo que es esencial buscar un exchange y bróker confiables y reconocidos en el medio. Además, es importante que cada inversor haga su pequeña investigación sin importar si es nuevo en las inversiones digitales, ya que internet puede ofrecerle información segura si sabe dónde buscar.
  • Cuidar sus datos personales. Esto es vital para evitar ser víctima de fraude. Las mismas plataformas incentivan a los usuarios a tomar todas las medidas de seguridad posibles.
  • Estar pendiente de lo que sucede en el mercado y revisar con frecuencia el portfolio de inversiones en cuentas de confianza como pueden ser Coindesk y The Block, entre otras.
  • Evaluar los riesgos. Todas las inversiones conllevan un riesgo, pero en el caso de las criptomonedas todavía el riesgo es catalogado de medio a alto. Por lo tanto, todos los inversores que traten de invertir en criptos deben tener esto en mente antes hacer realidad esa inversión.

No hay duda de que la inversión en criptomonedas puede presentarse muy tentadora, pero las consideraciones planteadas con anterioridad ayudan a los inversores nóveles a tomar mejores decisiones. 

 

DEJA UNA RESPUESTA