Múltiples sectores, desde la sanidad hasta el transporte, han anunciado medidas de protesta que podrían afectar significativamente a la deriva de la actualidad del modelo capitalista.

En primer lugar, los trabajadores del sector sanitario han convocado una huelga para el próximo martes y miércoles. La protesta, que afectará a todo el territorio nacional, busca denunciar la falta de personal y la precariedad laboral en los hospitales y centros de salud. Los sindicatos aseguran que estas condiciones ponen en riesgo la calidad de la atención sanitaria y la seguridad de los pacientes. Y sobre todo las movilizaciones se masificarán en Catalunya.

Por otro lado, los taxistas han anunciado una huelga para el jueves y viernes. Los sindicatos han anunciado que cortarán la Gran Via y que harán marchas lentas para protestar contra las apps de VTC.

En Catalunya, también los docentes están llamados a la huelga el miércoles y el jueves, que confluirá con el sector sanitario, debido a que desde Ustec y CGT considera que las cesiones de Educació son insuficientes.

Desde CC.OO., sin embargo, han plasmado una consulta telemática dirigida a 85.000 médicos que finalizará a las 20 horas de hoy.

En resumen, la próxima semana se presenta crítica en cuanto a la acumulación de huelgas en servicios esenciales. Los trabajadores del sector sanitario, taxi, judicial y educativo han convocado medidas de protesta para exigir mejoras en sus condiciones laborales y salariales.

LOS MÉDICOS DE CATALUNYA
Miércoles 25 de enero
Ambulatorios y hospitales
Jueves 26 de enero
Ambulatorios y hospitales
Miércoles 1 de febrero
Hospitales
de 8-11 h y de 17-20 h
​Atención primaria
de 11-14 h y de 17-20 h
Jueves 2 de febrero
de 8 a 00 h
Viernes 3 de febrero
Hospitales
de 8-11 h y de 17-20 h
Atención primaria
de 11-14 h y de 17-20 h

PROFESORES
Miércoles 25 de enero
Jueves 26 de enero

SECTOR DEL TAXI
Miércoles 25 y jueves 26 de enero
Del martes 31 de enero al viernes 3 de febrero

DEJA UNA RESPUESTA